Cual era la máxima autoridad política en america?
Cual era la máxima autoridad política en america? De quien dependía?
Cual era la máxima autoridad política en america? De quien dependía?
En resumen
Después del REY la autoridad más alta residente en España para América era : El Consejo de Indias Su sede estaba ubicada en Madrid (España) y era el organismo que se encargaba de atender todos los asuntos de América hispánica.
Después del REY la autoridad más alta residente en España para América era : El Consejo de Indias
Su sede estaba ubicada en Madrid (España) y era el organismo que se
encargaba de atender todos los asuntos de América hispánica.
Estaba
conformado por funcionarios que se habían desempeñado en importantes
cargos en América.
Sus misiones y funciones eran las de proponer
ascensos, nombramientos, renovación de funciona rios, traslados,
preparación de proyectos de ley, decretos y ordenanzas para luego ser
sometidos a Sanción Real.
Ratificaban o rectificaban ciertos fallos de
LA AUDIENCIA y de la CASA DE CONTRATACION.
El CONSEJO DE INDIAS estuvo
en vigencia hasta el año 1812.
Las Autoridades residentes en América : El Virrey.
Era el representante
del Rey y la máxima autoridad radicada en América.
Entre las principales
misiones y funciones cabe destacar las de administrar y defender el
VIRREYNATO.
Aplicaba y reglamentaba las leyes y decretos, disponía sobre
algunos empleos, concedía Tierras en nombre del Rey (mercedes), se
encargaba de la protec ción de los indios.
El período de ejercicio del
VIRREY era de 3 a 6 años.
Hasta el año de 1776 la provincia de Catamarca
estaba en el área de influencia del VIRREYNATO del PERU, a partir del
mismo año pasó a depender del VIRREYNATO DEL RIO de la PLATA creado en
la fecha indicada.
Respuesta : el virreyExplicación : como representante directo del rey.
Le llamaban sapa inca.
Lo llamaban Sapa Inca.
El Sapa Inca o, simplemente, el Inca era pues, el máximo gobernante, que compartía el poder con el sumo sacerdote o Willaq Umu. Todos sus súbditos debían acatar con sumisión sus órdenes. Símbolo de su poder era la…
A las máximas autoridades de los incas en lo político, económico y religioso seles llamaba Sapainca que significa en lo religioso hombre - dios o hijo del sol.