HistoriaBásico2 respuestas

Cual era la máxima autoridad política en america?

Cual era la máxima autoridad política en america? De quien dependía?

En resumen

Después del REY la autoridad más alta residente en España para América era : El Consejo de Indias Su sede estaba ubicada en Madrid (España) y era el organismo que se encargaba de atender todos los asuntos de América hispánica.

Mejor respuesta

Emily19981
7

Después del REY la autoridad más alta residente en España para América era : El Consejo de Indias

Su sede estaba ubicada en Madrid (España) y era el organismo que se

encargaba de atender todos los asuntos de América hispánica.

Estaba

conformado por funcionarios que se habían desempeñado en importantes

cargos en América.

Sus misiones y funciones eran las de proponer

ascensos, nombramientos, renovación de funciona rios, traslados,

preparación de proyectos de ley, decretos y ordenanzas para luego ser

sometidos a Sanción Real.

Ratificaban o rectificaban ciertos fallos de

LA AUDIENCIA y de la CASA DE CONTRATACION.

El CONSEJO DE INDIAS estuvo

en vigencia hasta el año 1812.

Las Autoridades residentes en América : El Virrey.

Era el representante

del Rey y la máxima autoridad radicada en América.

Entre las principales

misiones y funciones cabe destacar las de administrar y defender el

VIRREYNATO.

Aplicaba y reglamentaba las leyes y decretos, disponía sobre

algunos empleos, concedía Tierras en nombre del Rey (mercedes), se

encargaba de la protec ción de los indios.

El período de ejercicio del

VIRREY era de 3 a 6 años.

Hasta el año de 1776 la provincia de Catamarca

estaba en el área de influencia del VIRREYNATO del PERU, a partir del

mismo año pasó a depender del VIRREYNATO DEL RIO de la PLATA creado en

la fecha indicada.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jc04
0

Respuesta : el virreyExplicación : como representante directo del rey.