HistoriaBásico1 respuestas

¿cual era el sistema de gobierno cuando texas proclamo su independensia?

¿cual era el sistema de gobierno cuando texas proclamo su independensia.

En resumen

Fue el gobierno centralista de Antonio Lopez de Santana y en realidad el unico territorio que Mexico le vendio a los Estados Unidos fue el conocido como la Mesilla que es una pequeña parte de Nuevo Mexico.

Mejor respuesta

Melsita22
2

Fue el gobierno centralista de Antonio Lopez de Santana y en realidad el unico territorio que Mexico le vendio a los Estados Unidos fue el conocido como la Mesilla que es una pequeña parte de Nuevo Mexico.

En realidad todo el resto del territorio Texas, Nuevo Mexico, Arizona, Colorado, Utah, Nevada, y California fueron tomadas por los Estados Unidos como botin de Guerra al derrotar a Mexico en la Guerra.