HistoriaBásico1 respuestas

Cual era el principal motivo por el que se emprendieron las cruzadas?

Cual era el principal motivo por el que se emprendieron las cruzadas?

En resumen

Como ya se sabe, el martes 27 de noviembre de1095 el papa Urbano II predicó la primera cruzada durante una ceremonia en Clemont, en la Francia central, a la que acudieron nobles de toda Europa, entre ellos el rey Felipe I. Bajo el lema de : ``¡Dios lo quiere!

Mejor respuesta

10

Como ya se sabe, el martes 27 de noviembre de1095 el papa Urbano II predicó la primera cruzada durante una ceremonia en Clemont, en la Francia central, a la que acudieron nobles de toda Europa, entre ellos el rey Felipe I.

Bajo el lema de : ``¡Dios lo quiere!

´´ este papa explicó las razones de esta expedición a Tierra Santa y la necesidad de recuperar los Santos Lugares ; ya que a Dios le entristecía que se hallaran bajo el dominio de ``infieles´´.

También explicó que no se les permitía a los peregrinos acudir a Palestina, y que el Imperio Bizantino iba siendo derrotado por los turcos.

Además, prometió indulgencias y la salvación eterna asegurada a quienes acudieran a combatir.

Desde ese momento, nobles y reyes partieron a Tierra Santa a combatir a los sarracenos y a conquistar los Santos Lugares.

Pero verdaderamente.

¿cuál fue el motivo de la cruzada?

¿De verdad se quería recuperar Tierra Santa, o se pretendía conquistarla para aumentar el territorio cristiano?

¿O fue por ansia de las riquezas y tesoros de oriente?

¿O para ayudar a los bizantinos, contratacar a los musulmanes y que unos pobres peregrinos tuvieran libertad de ir a rezar a Jerusalén?