Cual era el orden gerargico en el feudalismo?
Cual era el orden gerargico en el feudalismo.
Cual era el orden gerargico en el feudalismo.
En resumen
Prevalecieron en la Edad Media las relaciones de vasallaje y soberanía. El soberano era quien daba un lote de tierra al vasallo, siendo que este último debía prestar fidelidad y ayuda a su soberano.
Prevalecieron en la Edad Media las relaciones de vasallaje y soberanía.
El soberano era quien daba un lote de tierra al vasallo, siendo que este último debía prestar fidelidad y ayuda a su soberano.
El vasallo ofrece al señor feudal fidelidad y trabajo a cambio de protección y un lugar en el sistema de producción.
Las redes de vasallaje se extendían por varias regiones, siendo el rey el soberano más poderoso, quien centralizó todos los poderes.
La sociedad feudal era jerárquica y estática (con poca movilidad social) organizada frecuentemente en forma piramidal y en estamentos.
La nobleza feudal (señores feudales, caballeros, condes, duques, vizcondes, príncipes) era detentora de tierras y recaudaba impuestos de los campesinos ; el clero (miembros de la Iglesia Católica) tenía un gran poder, pues era responsable de la protección espiritual de la sociedad, era exento de impuestos y recaudaba el diezmo ; la tercera capa social era formada por los siervos (campesinos) y pequeños artesanos.
En cuanto al Tercer Estado, los siervos debían pagar varios tributos a los señores feudales, tales como : corvea (trabajo de 3 a 4 días en las tierras del señor feudal), talla (mitad de la producción), banalidad (tasas pagadas por el uso del molino y el horno del señor feudal), mano muerta (pago en concepto de herencia), entre otros.
Respuesta : En el orden social se trataba de una sociedad rígidamente estratificada en clases sociales. Cada persona tenía una posición social claramente definida en términos de los derechos y privilegios de cada clase.…
Fueron los Los Agustinos , Los Cartujos , Los Dominicos, Los Franciscanos, Los Carmelitas , Los Jesuitas.
El imperio de los Incas fue desde el punto de vista político, una monarquía absolutista y teocratica. El poder estaba centralizado en el Inca a quien se le consideraba de origen divino. El derecho de gobernar se tenia…
En el orden social se trataba de una sociedad rígidamente estratificada en clases sociales. Cada persona tenía una posición social claramente definida en términos de los derechos y privilegios de cada clase. También…