HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuál era el objetivo del Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco?

¿Cuál era el objetivo del Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco?

En resumen

Respuesta : fue la primera institución de educación superior de América, preparatoria para la universidad, destinada a los indígenas. Fue el centro más importante de las ciencias y las artes durante la primera mitad del siglo XVI en la Nueva España.

Mejor respuesta

CanMyDreams
8

Respuesta : fue la primera institución de educación superior de América, preparatoria para la universidad, destinada a los indígenas.

Fue el centro más importante de las ciencias y las artes durante la primera mitad del siglo XVI en la Nueva España.

«Durante los 50 años de su funcionamiento, el Colegio de Tlatelolco constituyó un establecimiento científico en el cual se cultivó preferentemente la medicina nahua y, al mismo tiempo, fue la escuela de ciencias políticas en que se preparaba a los hijos de los caciques para el gobierno de los pueblos de indios.