¿cual de los grupos sociales fue el menos privilegiado?
¿cual de los grupos sociales fue el menos privilegiado? ¿porque?
¿cual de los grupos sociales fue el menos privilegiado? ¿porque?
En resumen
Si te refieres a los grupos sociales de la antigua Grecia, te dejo esta información : La sociedad griega estaba compuesta por : libres y esclavos.
Si te refieres a los grupos sociales de la antigua Grecia,
te dejo esta información :
La sociedad griega estaba compuesta por : libres y esclavos.
Los libres se dividían en :
Ciudadanos : eran
los hijos de padres atenienses, que podían ejercer cargos públicos, se les
obligaba a cumplir con el servicio militar, en su mayoría eran
comerciantes o agricultores.
No ciudadanos : también llamados metecos, eran emigrantes que
llegaban a la ciudad, no tenían derechos políticos ni podían ejercer
cargos públicos, se dedicaban al comercio y la artesanía.
Dentro de la división
de los libres, eran los menos privilegiados.
En la Grecia antigua un
ciudadano era igual que un soldado ; un buen soldado era aquel
dueño de tierras, ya que su posición militar la determinaba lo que este poseía,
ostentando los más altos cargos aquellos ciudadanos que tenían más riquezas.
Sus obligaciones
militares eran :
·El
ciudadano debía prestar servicio militar de manera obligatoria (hombres entre
20 y 49 años de edad)
·Los
miembros de la primera clase se encargaban de armar la flota.
·Los
miembros de la segunda clase eran los caballeros hippeus, aquellos que podían
mantener un caballo al servicio del estado.
·El
tercer grupo estaba conformado por los zeugitas, quienes tenían cargos
políticos menores, debían costear su armadura y tener su propio escudero.
. El
servicio militarno era elegible para nadie, era obligatorio, después de los 49
años de edad (en periodo de guerra) podían ser llamados igualmente para prestar
su servicio en lo que se considerara necesario, por ejemplo : levantar muros deprotección.
Algunos de los grupos sociales más privilegiados fueron la nobleza y el clero en la época feudalista. Mientras que los burgueses fueron catalogados como privilegiados - Estos privilegios venían dados por condición…
Los esclavos , por eso mismo por ser esclavos.