CONSECUENCIAS DEL VIRREINATO DEL PERU?
CONSECUENCIAS DEL VIRREINATO DEL PERU.
CONSECUENCIAS DEL VIRREINATO DEL PERU.
Primera causas Entre las causas que promovieron la creación delvirreinatopodemos destacar el excesivo poder que tenían los encomenderos (quienes explotaban la mano de obra indígena), las guerras entre los conquistadores (las dos primeras guerras civiles) y la resistencia Inca en Vilcabamba (comandada por Manco Inca).
Reparto de la población nativa entre los españoles “encomenderos”. Cada encomienda tenía un número de indios y su titular disponía de su trabajo (servicio personal) y cobraba un tributo de ellos ; a cambio los indios…
Por dispocision de la corona española se instaura en el peru el virreinato y se designa a BLASCO NUÑEZ DE VELA como el primer virrey desde 1542 - 1824.
Actividades económicas - minería - agricultura Crisis del monopolio comercial.