Consecuencias del tratado de Tordesillas?
Consecuencias del tratado de Tordesillas? Por favor.
Consecuencias del tratado de Tordesillas? Por favor.
En resumen
El Tratado de Tordesillas fue celebrado entre los reinos de España y Portugal.
El Tratado de Tordesillas fue celebrado entre los reinos de España y Portugal.
Por medio de él , y con la intervención del Papa Alejandro VI , se estableció una linea imaginaria demarcatoria, a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde y se convino que todas las tierras ubicadas al Oeste de esta línea quedaban bajo el dominio de España y las del Este quedaban para Portugal.
De esta manera, casi la totalidad de America del Sur quedó para los españoles, mientras que el Brasil quedó bajo dominio portugués.
Esa frontera, como los instrumentos de medición de esa época eran muy precarios , fue siempre objeto de disputas a lo largo de muchísimo tiempo , casi siempre con intentos del Brasil de invadir tierras más hacia el Oeste de lo que le correspondían.
Hubo muchas controversias y a veces enfrentamientos armados .
El tratado tuvo que ser varias veces revisado, con consiguientes traspasos de territorios de una nación a otra.
Fue finalmente dejado sin efecto en el siglo XVIII.
El Tratado de Tordesillas, fechado el 7 de junio de 1494, se compone de una serie de acuerdos entre el rey Fernando II de Aragón y la reina Isabel I de Castilla, por una parte, y el rey Juan II de Portugal por otra, en…
Respuesta : LOS LIMITES A LOS CONFLICTOS ENTRE PORTUGAL Y ESPAÑA POR RAZONES TERRITORIALESExplicación :