Consecuencias del surgimiento de la nueva españanse?
Consecuencias del surgimiento de la nueva españanse.
Consecuencias del surgimiento de la nueva españanse.
En resumen
Conquistadores españoles se dispusieron a derribar la antigua capital azteca, Tenochtitlán, y fundar una nueva ciudad de aspecto europeo, Ciudad de México, que se convertiría en la capital del Virreinato de Nueva España.
Conquistadores españoles se dispusieron a derribar la antigua capital azteca, Tenochtitlán, y fundar una nueva ciudad de aspecto europeo, Ciudad de México, que se convertiría en la capital del Virreinato de Nueva España.
Con la construcción de la nueva capital, España hizo especial énfasis en la europeización de los territorios recién conquistados, introduciendo instituciones políticas occidentales, como las iglesias, la encomienda y los ayuntamientos.
Una vez derribados los últimos vestigios de dominación indígena a manos de Hernán Cortés, designado como Capitán General de la región, la metrópoli cedió constituir estos nuevos territorios como un virreinato, delegando la función de virrey sobre Antonio de Mendoza, en 1536.
Lo causan por no obedecer a la ley las consecuencias son muy malas ya que matan gente incluso a los mismos policías como es el caso de Colombia.
Respuesta : Las causas del surgimiento de Nueva España son principalmente : La llegada a América por la tripulación de Cristóbal Colón. La necesidad que tenía el Imperio español devolverse una potencia imperial. La…
Escases de recursos naturales y invacion de ambiente natural de los animales.