HistoriaBásico1 respuestas

Consecuencias del feudalismo?

Consecuencias del feudalismo.

En resumen

En el orden político : el señor feudal se comportaba en sus dominioscomo un pequeño soberano local. Residía en su castillo, centro deuna minúscula corte formada por susvasallos, quienes lo asistían ensus resoluciones másimportantes.

Mejor respuesta

Milgrosleprosa
9

En el orden político : el señor feudal se comportaba en sus dominioscomo un pequeño soberano local.

Residía en su castillo, centro deuna minúscula corte formada por susvasallos, quienes lo asistían ensus resoluciones másimportantes.

•En el orden social : el vasallaje se convirtió en obligatorio despuésdel siglo X, yel poder de los señores feudales adquirió característicasincuestionables.

La aristocracia encabezaba la sociedad, sobrelabase de lariqueza que proporcionaba la posesión de tierras.

•Aunque la Iglesia intentó moderar los abusos de la nobleza, tambiénse vio envuelta en el proceso.

Poseedora de enormes extensiones detierra, consideró muchas veces a sus pastores, los obispos como señores laicos que acumularon riquezas y cargos.