Consecuencias de la lucha entre liberales y conservadores en mexico ?
Consecuencias de la lucha entre liberales y conservadores en mexico !
Consecuencias de la lucha entre liberales y conservadores en mexico !
En resumen
Los liberalespretendían que en México se estableciera una república democrática, libre de la influencia de la Iglesia, la cual se conformaría de tres poderes : legislativo, ejecutivo y judicial.
Los liberalespretendían que en México se estableciera una república democrática, libre de la influencia de la Iglesia, la cual se conformaría de tres poderes : legislativo, ejecutivo y judicial.
Así como el establecimiento de derechos individuales, entre los que destacan la libertad de culto, la libertad de prensa y la educación laica para todo individuo, no importando su estatus social.
Los conservadorescreían que una monarquía constitucional era lo mejor para el país, la cual gobernaría con las viejas ideas del orden social español durante el virreinato, la Iglesia continuaría siendo pilar fundamental de la educación, la cual solo estaría destinada a gente con poder monetario, y entregando privilegios sólo a individuos con estatus social muy altoAlgunospersonajes liberalesfueronBenito Juárez, Nicolás Bravo, Porfirio Díaz y Vicente Guerrero.
Por parte de los conservadores destacan Antonio López de Santa Anna, Lucas Alamán y Juan Nepomuceno Almonte.
Sin duda la lista de nombres de uno y otro bando es larga, aquí destacamos a personajes que tuvieron una influencia notable en la historia política de México, incluso en el siglo XX.
Causo la inestabilidad del pais y afecto su economia y desarrollo.
Estalló la guerra de reforma.
Lee atentmente : ) . Los Partidos Liberal y Conservador, durante muchos años, dividieron al país en dos, generando enemigos que, o eran de un partido o eran del otro, pues a los que preferían ser neutrales no se los…