HistoriaBásico1 respuestas

Consecuencias de la guerra civil española , alguien sabe?

Consecuencias de la guerra civil española , alguien sabe.

En resumen

Consecuencias demográficas fue el exilio republicano. Ya durante el conflicto, los “niños de la guerra” fueron evacuados a países extranjeros, pero el gran éxodo tuvo lugar en enero y febrero de 1939, consecuencia de la conquista de Cataluña.

Mejor respuesta

Aristizabal5055
10

Consecuencias demográficas fue el exilio republicano.

Ya durante el conflicto, los “niños de la guerra” fueron evacuados a países extranjeros, pero el gran éxodo tuvo lugar en enero y febrero de 1939, consecuencia de la conquista de Cataluña.

En conjunto, se calcula que hubo unos cuatrocientos cincuenta mil exiliados.

Aunque algunos fueron retornando durante la dictadura, muchos no volvieron a España o esperaron a la muerte del dictador en 1975.

Este exilio supuso una importante pérdida demográfica para el país : una población joven y activa, que incluía a gran parte de los sectores más preparados del país : las elites científicas, literarias y artísticas de la Edad de Plata.