HistoriaBásico1 respuestas

Consecuencias de la conquista de america , ayuda porfa?

Consecuencias de la conquista de america , ayuda porfa.

En resumen

La conquista de America supuso la ocupacion del territorio de algunos pueblos en desigual desarrollo cultural, por ende una consecuencia es perdida definitiva de su soberania.

Mejor respuesta

Tatiarevalo7001
3

La conquista de America supuso la ocupacion del territorio de algunos pueblos en desigual desarrollo cultural, por ende una consecuencia es perdida definitiva de su soberania.

Inferiorizacion y desprecio por las culturas originarias

Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras.

Las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente los idiomas europeos.

Esclavitud, los conquistadores establecieron la esclavitud de manera generalizada.

Eliminacion de grandes civilizaciones de america.

Espero y te sirva saludos : ).