Consecuencias de la conquista de america , ayuda porfa?
Consecuencias de la conquista de america , ayuda porfa.
Consecuencias de la conquista de america , ayuda porfa.
En resumen
La conquista de America supuso la ocupacion del territorio de algunos pueblos en desigual desarrollo cultural, por ende una consecuencia es perdida definitiva de su soberania.
La conquista de America supuso la ocupacion del territorio de algunos pueblos en desigual desarrollo cultural, por ende una consecuencia es perdida definitiva de su soberania.
Inferiorizacion y desprecio por las culturas originarias
Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras.
Las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente los idiomas europeos.
Esclavitud, los conquistadores establecieron la esclavitud de manera generalizada.
Eliminacion de grandes civilizaciones de america.
Espero y te sirva saludos : ).
Entre las consecuencias a resaltar sobre la Conquista de América están : •Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios. •Pérdida definitiva de su soberanía. •Desaparición de numerosas…
Respuesta : Cristóbal Colón conquistador y descubridor de América, llega el 12 de octubre de 1492, junto a tres embarcaciones, la pinta, la niña, y la santa maría, lleno de tripulantes. El quien diviso tierra fue…
Entre las consecuencias a resaltar sobre la Conquista de América estan : •Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios. •Pérdida definitiva de su soberanía. •Desaparición de numerosas…