Conquista y colonizacion de america : ¿que fue el monopolio comercial?
Conquista y colonizacion de america : ¿que fue el monopolio comercial?
Conquista y colonizacion de america : ¿que fue el monopolio comercial?
En resumen
El monopolio fue un sistema de comercio entre España y sus colonias. Cada 6 meses llegaban a los puertos autorizados a vender y a las colonias no les fue suficiente y practicaron un comercio ilegal llamado contrabando.
El monopolio fue un sistema de comercio entre España y sus colonias.
Cada 6 meses llegaban a los puertos autorizados a vender y a las colonias no les fue suficiente y practicaron un comercio ilegal llamado contrabando.
Los principales puertos habilitados para comerciar fueron : el Puerto de Veracruz, en México, el Puerto Portobelo, en Panamá, el Puerto El Callao en Perú y el Puerto Valparaíso en Chile.
Lo siento seria muy larga la respuesta y no sería resumen.
La conquista de América surge después de su descubrimiento en 1492 por Cristobal Colón habiendo descubierto el nuevo continente, después en la expedición de 1519 Hernán Cortés como jefe de la expedición conquista…
Respuesta : El monopolio comercial El comercio se caracterizó por ser, básicamente, un monopolio en el cual las colonias americanas solo estaban autorizadas a realizar intercambios con España la casa de contratación de…
ES CUANDO SOLO HAY UNA EMPRESA OFERTANTE EN UN DETERMINADO LUGAR .