HistoriaBásico1 respuestas

Conquista y colonizacion de america : ¿que fue el monopolio comercial?

Conquista y colonizacion de america : ¿que fue el monopolio comercial?

En resumen

El monopolio fue un sistema de comercio entre España y sus colonias. Cada 6 meses llegaban a los puertos autorizados a vender y a las colonias no les fue suficiente y practicaron un comercio ilegal llamado contrabando.

Mejor respuesta

Janethm66
10

El monopolio fue un sistema de comercio entre España y sus colonias.

Cada 6 meses llegaban a los puertos autorizados a vender y a las colonias no les fue suficiente y practicaron un comercio ilegal llamado contrabando.

Los principales puertos habilitados para comerciar fueron : el Puerto de Veracruz, en México, el Puerto Portobelo, en Panamá, el Puerto El Callao en Perú y el Puerto Valparaíso en Chile.