Conquista, procesos independentistas e integración regional en américa latina?
Conquista, procesos independentistas e integración regional en américa latina. .
Conquista, procesos independentistas e integración regional en américa latina. .
En resumen
El proceso independentista en América Latina ocurrió entre 1810 y 1825, motivado, principalmente, debido a los movimientos revolucionarios que surgieron inspirados por la independencia de las colonias inglesas.
El proceso independentista en América Latina ocurrió entre 1810 y 1825, motivado, principalmente, debido a los movimientos revolucionarios que surgieron inspirados por la independencia de las colonias inglesas.
Además de ello, hubo gran influencia debido a la Revolución Francesa en 1789 ; todos esos pensamientos y principios de libertad, igualdad y fraternidad llegarían años después a las colonias españolas.
Otra de sus causas se debía también al gran resentimiento que existía hacia la administracióncolonial por parte de los marginados criollos, a quienes no se les permitía acceder a las esferas de poder.
Las colonias encontraron el momento perfecto para romper su yugo con España luego de la crisis desatada en el país debido a la ocupación del mismo por tropas francesas.
Aunque en todas las regiones no fueron iguales si fue un proceso violento. En muchas regiones grandes tribu indígenas defendieron su derecho a la libertad y autonomía, las cuales no fueron respetadas y a las fuerzas…
Porque las ideas religiosas elaboradas por la élite sacerdotal de Chavín se difundieron por amplias zonas del Perú. Espero que te haya servido : D.
Pienso que la corona española tomo esa decisión pensando que los pobladores iban hacer resistencia en el momento que ellos tomarán sus riquezas.
VENTAJAS nuevos productos mayor tecnología, comunicación con Europa, nuevas especies animales una nueva lengua mayor conocimiento del mundo intercambio cultural expansión de rutas comerciales DESVENTAJAS (Cabe destacar…