HistoriaBásico1 respuestas

Conquista, procesos independentistas e integración regional en américa latina?

Conquista, procesos independentistas e integración regional en américa latina. .

En resumen

El proceso independentista en América Latina ocurrió entre 1810 y 1825, motivado, principalmente, debido a los movimientos revolucionarios que surgieron inspirados por la independencia de las colonias inglesas.

Mejor respuesta

Ammanda
2

El proceso independentista en América Latina ocurrió entre 1810 y 1825, motivado, principalmente, debido a los movimientos revolucionarios que surgieron inspirados por la independencia de las colonias inglesas.

Además de ello, hubo gran influencia debido a la Revolución Francesa en 1789 ; todos esos pensamientos y principios de libertad, igualdad y fraternidad llegarían años después a las colonias españolas.

Otra de sus causas se debía también al gran resentimiento que existía hacia la administracióncolonial por parte de los marginados criollos, a quienes no se les permitía acceder a las esferas de poder.

Las colonias encontraron el momento perfecto para romper su yugo con España luego de la crisis desatada en el país debido a la ocupación del mismo por tropas francesas.