Conquista de mexico tenochtitlan , alguien sabe?
Conquista de mexico tenochtitlan , alguien sabe.
Conquista de mexico tenochtitlan , alguien sabe.
Tenochtitláncayó en poder de losconquistadoresespañoles al mando de Hernán Cortés, después de dos años de importantes intentos militares, políticos y conspirativos, en los que participaron junto con los españoles, los pueblos previamente avasallados : los totonacos y tlaxcaltecas, este proceso se desarrolló de 1519.
La conquista duro desde 1519 a 1521 donde se capturo la ciudad de México y acabo en 1525.
Explicación : La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del Estado mexica, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521.