HistoriaBásico1 respuestas

Concierto agricola en el dominio colonial o en la epoca colonial?

Concierto agricola en el dominio colonial o en la epoca colonial.

En resumen

La mita fue un sistema de intercambio en cuanto a fuerza de trabajo utilizado en la América colonial. En este sistema los grupos de indígenas aportaban a la corona una cuota obligatoria de trabajadores durante varios meses del año.

Mejor respuesta

Aroa17
5

La mita fue un sistema de intercambio en cuanto a fuerza de

trabajo utilizado en la América colonial.

En este sistema los grupos de

indígenas aportaban a la corona una cuota obligatoria de trabajadores durante varios

meses del año.

Estos trabajadores eran movilizados las zonas en las que se les

requería para diversas actividades.

La mita establecía cuotas laborales que debía cumplir la

población nativa según asignación que hiciese el corregidor, tanto para el

servicio del encomendero como del poseedor de mercedes de tierra o hacendado,

retribuido mediante el pago de un salario controlado por las autoridades.