HistoriaBásico1 respuestas

Concepto de lo femenino desde la cosmovision andina?

Concepto de lo femenino desde la cosmovision andina.

En resumen

La concepción Andina Indígena señala que lo femenino, es una forma de hacerse y ser al igual que lo masculino ; y que al unirse da como resultado la Paridad Cósmica, necesaria para la vincularidad como relación obligatoria entre la humanidad y el cosmos.

Mejor respuesta

Anna9
9

La concepción Andina Indígena señala que lo femenino, es una forma de hacerse y ser al igual que lo masculino ; y que al unirse da como resultado la Paridad Cósmica, necesaria para la vincularidad como relación obligatoria entre la humanidad y el cosmos.

Es por ello que lo femenino esta separado en paridad para complementarse con el cosmos.

Lo femenino ni lo masculino es pleno socialmente hasta que no ha ha reunido por la sociedad en pareja, completando la unidad.