¿Como vivían los trabajadores en la época del peronismo?
¿Como vivían los trabajadores en la época del peronismo? Por favor ayuda.
¿Como vivían los trabajadores en la época del peronismo? Por favor ayuda.
En resumen
06 | 4 comentarios Facebook Twitter Google + Email La década del "40 será escenario del surgimiento de un fenómeno político que marcará profundamente la historia argentina y especialmente la de la clase obrera hasta nuestros días.
06 | 4 comentarios Facebook Twitter Google + Email
La década del "40 será escenario del surgimiento de un fenómeno político que marcará profundamente la historia argentina y especialmente la de la clase obrera hasta nuestros días.
El peronismo fue resultado de un complejo proceso que implicó cambios en la relación del país con el imperialismo y entre las clases sociales dentro del país.
Como fenómeno de “nacionalismo burgués”, el peronismo buscó fortalecerse ofreciendo una cierta resistencia a la penetración del imperialismo norteamericano en el país (aprovechando para esto la rivalidad entre este imperialismo, que se encontraba en pleno avance, con el inglés, que venía perdiendo influencia en la región, contradicciones estas que se agudizaron con la Segunda Guerra Mundial).
Perón encontró para esta política una base de apoyo social clave : la clase obrera.
Hemos visto en anteriores artículos de esta serie, las transformaciones que la clase trabajadora vivió en la década del "30.
Estos cambios se profundizaron en los años 40 e implicaron un importante aumento del peso social de la clase y un crecimiento de sus organizaciones, los sindicatos industriales.
Perón advirtió el peligro que para las clases dominantes implicaría un ascenso obrero en las condiciones de explotación y exclusión política que vivían los trabajadores en aquellos años.
1. Vivían concentrados en las ciudades para estar cerca de las industrias. 2. Padecían duras condiciones laborales (larga jornada laboral, falta de higiene, o seguridad social, etc) 3. Esta situación llegó a la protesta…
En la época antigua y medieval el hombre dependía en su mayoría de la naturaleza, lo cual traía consecuencia como epidemias, incendios, sequías entre otros, por otra parte su alimentación dependía de la recolección de…
Respuesta : El peronismo o justicialismo es un movimiento político surgido en Argentina a mediados de la década de 1940 alrededor de la figura de Juan Domingo Perón y un considerable número de sindicatos. Explicación :…
Respuesta : tapandoce con una bresadaExplicación :