Como vivian los grupos sociales (clase baja y alta) de la epoca del porfiriato?
Como vivian los grupos sociales (clase baja y alta) de la epoca del porfiriato?
Como vivian los grupos sociales (clase baja y alta) de la epoca del porfiriato?
En resumen
Durante el porfiriato estaba dividida en en varias clases sociales deacuerdo con la fortuna y el origen de cada una de ellas.
Durante el porfiriato estaba dividida en en varias clases sociales deacuerdo con la fortuna y el origen de cada una de ellas.
Clase bajaVivían muy mal ya que se quedaban en esa clase y no tenían oportunidad de subir de claseClase alta vivían muy bien ya que eran los que tenían más poder.
En las caricaturas referidas al Porfiriato Díaz, se pueden distinguir los siguientes grupos sociales : El grupo social de los esclavistas : conformado por amos y esclavos. El grupo social de los feudales : conformados…
Conservadores y liverales.
Eran explotados en su trabajo los sueldos eran extremadamente bajos no podían satisfacer sus necesidades por la cual la pobreza las personas indígenas eran despojadas de sus tierras en la esta época de porfiriato hubo…
La clase alta era chica y estaba compuesta por latifundistas comerciantes e industriales, los conformaban, principalmente los “científicos”.