HistoriaBásico1 respuestas

Como viven los grandes señores mochica o mocheporfaaa : x necesito para ahora y si?

Como viven los grandes señores mochica o moche porfaaa : x necesito para ahora y si. Soy de trilce xD.

Mejor respuesta

Joshuaguerraz
7

Los moches tenian una sociedad bien definida en clases o estratos, desde el estrato mas alto al mas bajo se clasifican asi :

1 - El rey que tenia autoridad sobre todos tanto religiosa como civil y militar, era llamado cie - quich

2 - EL rey vencido que por tal razon estaba a la orden del rey anterior era llamado coriec

3 - En este estrato tenemos los sacerdotes y sacerdotisas quienes tenian sus estratos internos pero la principal figura era el sumo sacerdote y todos participaban en los rituales.

4 - Los bien vestidos o tambien llamados caballeros estaban en el mismo estrato que los militares.

3 - Artesanos en general quienes se ocupaban de elaborar tanto vestiduras como armamento

4 - el pueblo

5 - la servidumbre tambien llamados yanas.