Como viven los grandes señores mochica o mocheporfaaa : x necesito para ahora y si?
Como viven los grandes señores mochica o moche porfaaa : x necesito para ahora y si. Soy de trilce xD.
Como viven los grandes señores mochica o moche porfaaa : x necesito para ahora y si. Soy de trilce xD.
Los moches tenian una sociedad bien definida en clases o estratos, desde el estrato mas alto al mas bajo se clasifican asi :
1 - El rey que tenia autoridad sobre todos tanto religiosa como civil y militar, era llamado cie - quich
2 - EL rey vencido que por tal razon estaba a la orden del rey anterior era llamado coriec
3 - En este estrato tenemos los sacerdotes y sacerdotisas quienes tenian sus estratos internos pero la principal figura era el sumo sacerdote y todos participaban en los rituales.
4 - Los bien vestidos o tambien llamados caballeros estaban en el mismo estrato que los militares.
3 - Artesanos en general quienes se ocupaban de elaborar tanto vestiduras como armamento
4 - el pueblo
5 - la servidumbre tambien llamados yanas.
Daban su poder directo al inti como forma de un poder que ellos conformaban por una supuesta "divinidad" ellos tenian acceso a controlar la agricultura la economia del pueblo y la recepcion en parte a diferentes…
Vivían en grandes palacios, templos o grandes construcciones, casas grandes y conectadas a un templo , dignas de su élite o rango.