Como surgio el sedentarismo?
Como surgio el sedentarismo.
Como surgio el sedentarismo.
En resumen
Elsedentarismoesuna forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece en un lugardeterminado al que pasa a considerar como su hogar. Es la antítesis delnomadismo.
Elsedentarismoesuna forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece en un lugardeterminado al que pasa a considerar como su hogar.
Es la antítesis delnomadismo.
Se cree que el proceso por el cual los sereshumanos comenzaron a dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarioscomenzó con elNeolítico, haceaproximadamente diez mil años enOriente Medio.
Posteriormente se fue dando en todos loscontinentes, en unos casos por difusión y en otros de manera espontánea, comoenChina, Nueva Guinea, ÁfricaoAmérica(en esta última durante superiodo formativo).
La sedentarización se consolidó definitivamentecon la fundación de las primeras ciudades (Jericótiene ya entidad poblacional hacia el9500a.
C. ).
Laciudadrepresentaría la culminación del proceso desedentarización humano y dicho proceso perdura todavía en la edad contemporánea.
Espero te sirva.
Lo que aseguró el sedentarismo en su momento, fue la capacidad humana de aprender la agricultura. Esto quiere decir que, al saber producir los alimentos por medio de la agricultura, el hombre ya no necesitó trasladarse…
Cuando los seres humanos no tenian poblaciones tenian que viajar a buscar alimentos hasta que se agotaran. A eso se le llama sedentarismo.
LO QUE PROVOCO EL SEDENTARISMO La razón principal por la cual muchos pueblos nómadas se hicieron sedentarios se encuentran en uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad : la agricultura. Aunque…
Cuando nuestros antepasados descubrieron que si plantaban las semillas salio el fruto osea descubrieron la agricultura y eso provoco el sedentarismo espero que te sirva amigo.