En resumen

Elsedentarismoesuna forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece en un lugardeterminado al que pasa a considerar como su hogar. Es la antítesis delnomadismo.

Mejor respuesta

Ronalivan980
3

Elsedentarismoesuna forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece en un lugardeterminado al que pasa a considerar como su hogar.

Es la antítesis delnomadismo.

Se cree que el proceso por el cual los sereshumanos comenzaron a dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarioscomenzó con elNeolítico, haceaproximadamente diez mil años enOriente Medio.

Posteriormente se fue dando en todos loscontinentes, en unos casos por difusión y en otros de manera espontánea, comoenChina, Nueva Guinea, ÁfricaoAmérica(en esta última durante superiodo formativo).

La sedentarización se consolidó definitivamentecon la fundación de las primeras ciudades (Jericótiene ya entidad poblacional hacia el9500a.

C. ).

Laciudadrepresentaría la culminación del proceso desedentarización humano y dicho proceso perdura todavía en la edad contemporánea.

Espero te sirva.