HistoriaBásico1 respuestas

Como surgio el partido antirreeleccionista?

Como surgio el partido antirreeleccionista.

En resumen

Respuesta : Fue el principal partido político en México durante la primer mitad del siglo XX. Su ideología política era el antirreeleccionismo, el liberalismo social y el liberalismo económico. El Partido Antirreeleccionista fue fundado en 1909 por Francisco I.

Mejor respuesta

Kimdaya1997
0

Respuesta : Fue el principal partido político en México durante la primer mitad del siglo XX.

Su ideología política era el antirreeleccionismo, el liberalismo social y el liberalismo económico.

El Partido Antirreeleccionista fue fundado en 1909 por Francisco I.

Madero y un conjunto de individuos que estaban en desacuerdo con el reeleccionismo de Porfirio Diaz, que desde 1877 tenia el poder en México.

Explicación : Por que del periodo que va de 1910 a 1934 el Partido Nacional Antirreeleccionista mantuvo el poder en México, hasta su derrota en las elecciones de 1934 ante el candidato del Partido Demócrata - Liberal Mexicano Lázaro Cárdenas.

En 1952 recupero la presidencia.

En 1959 el Partido Nacional Antirreeleccionista desapareció para convertirse en el actual Partido Acción Nacional.

Espero y sirva : ).