Como surgio el partido antirreeleccionista?
Como surgio el partido antirreeleccionista.
Como surgio el partido antirreeleccionista.
En resumen
Respuesta : Fue el principal partido político en México durante la primer mitad del siglo XX. Su ideología política era el antirreeleccionismo, el liberalismo social y el liberalismo económico. El Partido Antirreeleccionista fue fundado en 1909 por Francisco I.
Respuesta : Fue el principal partido político en México durante la primer mitad del siglo XX.
Su ideología política era el antirreeleccionismo, el liberalismo social y el liberalismo económico.
El Partido Antirreeleccionista fue fundado en 1909 por Francisco I.
Madero y un conjunto de individuos que estaban en desacuerdo con el reeleccionismo de Porfirio Diaz, que desde 1877 tenia el poder en México.
Explicación : Por que del periodo que va de 1910 a 1934 el Partido Nacional Antirreeleccionista mantuvo el poder en México, hasta su derrota en las elecciones de 1934 ante el candidato del Partido Demócrata - Liberal Mexicano Lázaro Cárdenas.
En 1952 recupero la presidencia.
En 1959 el Partido Nacional Antirreeleccionista desapareció para convertirse en el actual Partido Acción Nacional.
Espero y sirva : ).
Respuesta : MaderoExplicación : por que despues de porfirio se fue en entro en las elecciones.
Para precisar su origen podemos distinguir dos acepciones. Una concepción amplia de partido nos dice que éste es cualquier grupo de personas unidas por un mismo interés, y en tal sentido el origen de los partidos se…