¿cómo sellaban los sepulcros los romanos en la antiguedad?
¿cómo sellaban los sepulcros los romanos en la antiguedad? .
¿cómo sellaban los sepulcros los romanos en la antiguedad? .
En resumen
Consistían los sepulcros en cajas de una o varias piezas o en nichos formado por material de albañilería y cubiertos por losa, que se situaba en un muro de cementerio o bajo tierra, los mas lujosos se colocaban exentos en un pedestal.
Consistían los sepulcros en cajas de una o varias piezas o en nichos formado por material de albañilería y cubiertos por losa, que se situaba en un muro de cementerio o bajo tierra, los mas lujosos se colocaban exentos en un pedestal.
Con frecuencia, figuran entre los relieves algunos motivos arquitectónicos en los cuales se advierte un estilo romano de la época de decadencia.
Lo primero que habría que decir es que los romanos optaban mayoritariamente por la incineración de sus difuntos, y no fue hasta la difusión de las costumbres cristianas cuando se comenzó a inhumarlos.
Entonces los enterramientos eran más o menos como ahora y dependían del status económico del fallecido.
A los más pobres directamente se enterraba en una fosa común, los más dentro de una caja de madera cerrada con clavos, y sólo los más pudientes podían permitirse construirse tumbas cerradas con grandes losas de piedra o lápidas.
Sí mal no recuerdo, era la Itálica.
Son de Europa y nosotros de América.
Eso sí que lo puedes buscar en Google.