HistoriaBásico1 respuestas

¿como se relaciona la violencia en Colombia de la segunda mitad del siglo XX y la actual?

¿como se relaciona la violencia en Colombia de la segunda mitad del siglo XX y la actual?

Mejor respuesta

Perla25
10

Se relaciona en la medida que las guerrillas y grupos armados al margen de la ley se crearon en su mayoría después de la mitad de siglo XX, grupos que en su mayoría tenían un ideal político social y que buscaban una lucha por el pueblo (menos los paramilitares - que son altamente agresivos y violentos igual que los narcotraficantes) y aún hoy siguen existiendo porque las condiciones de los colombianos aún no han mejorado.