¿Como se organizo europa despues de la caida del imperio romano?
¿Como se organizo europa despues de la caida del imperio romano?
¿Como se organizo europa despues de la caida del imperio romano?
La conocida decadencia en la que se hundió a partir del siglo V propició que muchas de sus provincias acabaran convirtiéndose en reinos controlados por los ejércitos de pueblos bárbaros que hasta entonces gozaban de la condición de foederati (federados), que vendría a ser lo que hoy conocemos como aliados, grado obtenido por su colaboración militar con Roma.
Estos pueblos a sueldo de los césares se quedaron con los dominios que hasta entonces no eran sino una concesión temporal que se renegociaba con cada nuevo emperador.
1 pregunta : Después delimperio romanonació una pluralidad de estados : imperio bizancio( oriente), variedad de pueblos romanos - germanos (occidente) y mas tarde los árabes. Imperio bizantino duro 1000 años después de…
En el siglo v Inicia la edad media con la caida del imperio romano de occidente y concluyo con la caida del imperio romano de oriente en otras palabras inicia la edad media ¡que te sirva!
Godos, visigodos, astrogodos, lombardos, suevos, alanos, asdingos, silingos, merovingios, burgundios. Hasta ahí me acuerdo.
Ocurrió que el este imperio sequedaron débiles, pocos hombres, sin respaldopor que la gente hizo protestas, huelgas, mataron a muchos militares y el imperio poco a poco fue decayendo.
En estricto sentido, no puede hablarse del surgimiento de pueblos, sino de naciones, pues los pueblos aborígenes europeos, tanto germanos como escandinavos, ya existían antes de la formación del Imperio Romano. Las…