Como se organizaron las sociedades prehispanicas y q zonas ocuparon?
Como se organizaron las sociedades prehispanicas y q zonas ocuparon? Ayuda porfavor m urgeeeeeeeeee.
Como se organizaron las sociedades prehispanicas y q zonas ocuparon? Ayuda porfavor m urgeeeeeeeeee.
En la América prehispánica, durante siglos, convivieron innumerables pueblos con realidades históricas muy distintas : pueblos nómades de cultura primitiva, como muchas tribus norteamericanas, los esquimales (Alaska), los yanomami (Venezuela y Brasil), los xavantes (Brasil) y los Charruas que vivían básicamente de la caza y la recolección, también hubieron pueblos más sofísticados como los arawak, mapuches y guaranis que evolucionaron hacia una vida sedentaria y agrícola.
Finalmente los pueblos que desarrollaron culturas más complejas y sofísticadas fueron los mayas, aztecas e Incas.
Depende de la civilización, en total ocuparon los territorios actualmente comprendidos por centro y sur américa, se organizaron bajo el gobierno de un ''emperador'' y disponían de una élite conformada generalmente por…
Se organizaron pequeños núcleos de unos cuantos cientos de miembros. Aridoamerica.