¿Como se organizaban las sociedades nómadas para cazar y recolectar?
¿Como se organizaban las sociedades nómadas para cazar y recolectar?
¿Como se organizaban las sociedades nómadas para cazar y recolectar?
Durante el período Paleolítico Cuando el hombre dependía de la recolección y la caza el trabajo era comunitario y la propiedad era colectiva comunitario y la propiedad era colectiva esto quiere quiere decir que cada uno se desarrollaba de distintas maneras pasaban de un lugar a otro eran nómadas lo cual hacían que su alimentación sea de la recolección de frutos y la caza de animales cada uno dependía de sí mismo y se trasladaban de lugar a otro así vivieron hasta que llegó el período Neolítico el cual se restableció y desarrolló la ganadería y agricultura.
Ellos se establecían en una zona y hacían trampas o emboscadas para cazar a los animales y para recolectar se lo dejaban a las mujeres ellas recojian las cosas que veían en los arboles.
Son comunidades que se trasladan de un lugar a otro, en vez de establecerse permanentemente en un solo lugar. Se estima que, en el planeta, alrededor de 30 a 40 millones de personas pertenecen a pueblos nómadas. Las…
Pues sintiéndonos elegantes.
La tierra se cultivaba de forma comunal y se dividia en 3 partes, una se destinaba a sacerdotes, los templos y las ofrendas, la otra a mantener soldados y funcionarios y una mas a familias del pueblo.