Como se manifesto la crisis economica mundial del 29 en el peru?
Como se manifesto la crisis economica mundial del 29 en el peru.
Como se manifesto la crisis economica mundial del 29 en el peru.
En resumen
Antes de 1929 EEUU , prestaba dinero al Perú durante el gobierno de Augusto B.
Antes de 1929 EEUU , prestaba dinero al Perú durante el gobierno de Augusto B.
Leguía , esto le sirvió al presidente para hacer muchas obras en lima
Cuando se da el crack de 1929 , EEUU ya no tenía plata para prestarnos , más bien nos querían cobrar todo lo que nos dieron mediante los empréstitos
Es así que esto ocasiona una fuerte crisis económica en el Perú , se vino abajo la economía y el gobierno de leguía , pues el pueblo ya no lo quería más y pidieron su renuncia , igual la crisis económica siguió , el estado tuvo que subir impuestos para sacar más fondos y poder pagar la deuda.