Como se llamaron los primerosgobernantes de la cultura olmeca?
Como se llamaron los primeros gobernantes de la cultura olmeca.
Como se llamaron los primeros gobernantes de la cultura olmeca.
En la cultura Olmeca se trabajaba con la política y la religión lo cual lo convertía en un gobierno teocrático y eran gobernados por los sacerdotes, los cuales tenían un mando supremo y sagrado y respetado por los pobladores, la sociedad olmeca era centralizada y dividida por tribu los cuales eran gobernados por el jefe chichimecatl.
Cuando las otras civilizaciones decayeron esta se creo de varias ramas.
Hola saludos : El primer gobernante de la cultura Lambayeque o Sican fue el fundador legendario Naylamp que segun la leyenda Naylamp llego del pacifico en caballitos de totora. Espero que haya entendido :
En el período Formativo (2500 a. C. - comienzos de la Era Cristiana) nace la primera gran civilización americana : la cultura olmeca (1. 500 - 100 a. C. ). La cultura olmecas (hombres del País del Hule) ocuparon una…