Cómo se le llamo a la transformación 1880 a 1914?
Cómo se le llamo a la transformación 1880 a 1914.
Cómo se le llamo a la transformación 1880 a 1914.
En resumen
Respuesta : 1850 - 1914 se nos presente como un período con cierta entidad propia en el que se producen las transformaciones científicas, técnicas y económicas que darán lugar al mundo de hoy.
Respuesta : 1850 - 1914 se nos presente como un período con cierta entidad propia en el que se producen las transformaciones científicas, técnicas y económicas que darán lugar al mundo de hoy.
Aunque es difícil hablar de cambios revolucionarios en economía, la concentración de descubrimientos y su aplicación práctica en un espacio de tiempo determinado, han permitido hablar a algunos autores de una segunda fase de la revolución industrial - científica - , contrapuesta a la primera, escencialmente técnica.
La cascada de descubrimientos científicos, en el que uno da lugar a otros varios, sobre todo en las ciencias físicas y químicas, influirá en que con el desarrollo técnico aparezcan nuevas formas económicas que obtengan un rendimiento óptimo de su explotación.
Los transportes y comunicaciones convertirán el planeta en un mercado mundial.
La expansión de las Sociedades Anónimas, la Gran Banca y las Grandes Concentraciones industriales responderán a esas nuevas necesidades.
El mundo que resulte en 1914, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, será más parecido al mundo de hoy que al de 1850.
Explicación :
Era musulmana gilapio.
Respuesta : Se le denomina comoSegunda Revolución Industrial Como lo indica su nombre corresponde a la segunda fase de la revolución industrial, la cual comenzóaproximadamente en 1850 - 1870, y el inicio de la Primera…
Se llama democracia ateniense.