¿Cómo se inicio la presencia humana en América?
¿Cómo se inicio la presencia humana en América?
¿Cómo se inicio la presencia humana en América?
En resumen
Desde la llegada de los seres humanos a América hasta una fecha aproximada al año 8, 000 a. De C, el desarrollo de la cultura experimentó muy pocos cambios. Los grupos que fueron llegando a América eran recolectores y cazadores.
Desde la llegada de los seres humanos a América hasta una fecha aproximada al año 8, 000 a.
De C, el desarrollo de la cultura experimentó muy pocos cambios.
Los grupos que fueron llegando a América eran recolectores y cazadores.
Su organización social estaba compuesta por una gran familia nómada, que se desplazaba por extensos territorios en busca de animales y frutos.
En ocasiones, unían sus fuerzas para cazar los animales que constituían parte importante de su alimentación.
Éstos eran de gran tamaño, por lo que se los conoce como megafauna ; entre ellos, el mastodonte, el milodón y el mamut.
Hace alrededor de unos diez mil años, la megafauna se extinguió, lo que coincidió con el fin de la última época glacial.
Con el cambio climático, los grupos humanos tuvieron que cambiar muchas prácticas y costumbres.
En América, el ser humano se estableció en las primerasaldeas agricolasy aprendióa domesticaralgunas especies.
Sin embargo, sólo un pequeño número de animales fue domesticado : el cuy, el pavo, la llama, la alpaca, la gallina araucana y el perro.
Posiblemente, este último haya acompañado a los cazadores que inmigraron al continente.
Los humanos no cruzaron desde África hasta América, los que ya se habían asentado en Asia llegaron a América sin saberlo, esto ya que los nativos persiguieron manadas de animales y por accidente cruzaron el mar (que en…
El reino de españa fue la potencia que mas presencia colonial impuso en maerica.
Las consecuencias del descubrimiento fueron varias, tanto para Europa como para América, y tanto de tipo económico, social, político ocultural. Entre las consecuencias económicas para América destacan la introducción de…
El periodo de la prehistoria en que el ser humano inició la práctica de la agricultura se denomina NEOLITICO, este periodo a inicio desde el año 6000 AC hasta el 3000 AC. Saludos! > : v.
El continente americano fue el último en ser poblado diversas migraciones de Asia central y oriental pasaron a Alaska a lo largo del estrecho de bering, otras evidencias sugieren q hubo diversas rutas del poblamiento de…