HistoriaBásico1 respuestas

¿Cómo se inicio la presencia humana en América?

¿Cómo se inicio la presencia humana en América?

En resumen

Desde la llegada de los seres humanos a América hasta una fecha aproximada al año 8, 000 a. De C, el desarrollo de la cultura experimentó muy pocos cambios. Los grupos que fueron llegando a América eran recolectores y cazadores.

Mejor respuesta

KarolinaXD2629
7

Desde la llegada de los seres humanos a América hasta una fecha aproximada al año 8, 000 a.

De C, el desarrollo de la cultura experimentó muy pocos cambios.

Los grupos que fueron llegando a América eran recolectores y cazadores.

Su organización social estaba compuesta por una gran familia nómada, que se desplazaba por extensos territorios en busca de animales y frutos.

En ocasiones, unían sus fuerzas para cazar los animales que constituían parte importante de su alimentación.

Éstos eran de gran tamaño, por lo que se los conoce como megafauna ; entre ellos, el mastodonte, el milodón y el mamut.

Hace alrededor de unos diez mil años, la megafauna se extinguió, lo que coincidió con el fin de la última época glacial.

Con el cambio climático, los grupos humanos tuvieron que cambiar muchas prácticas y costumbres.

En América, el ser humano se estableció en las primerasaldeas agricolasy aprendióa domesticaralgunas especies.

Sin embargo, sólo un pequeño número de animales fue domesticado : el cuy, el pavo, la llama, la alpaca, la gallina araucana y el perro.

Posiblemente, este último haya acompañado a los cazadores que inmigraron al continente.