¿Como se dio la unificación Alemana?
¿Como se dio la unificación Alemana?
¿Como se dio la unificación Alemana?
En resumen
Launificaciónalemana, fue un periodo, que fue registrando en la historia , diferentes transformaciones y etapas, teniendo lugar la misma en la misma Europa Central, a mediados del siglo XIX.
Launificaciónalemana, fue un periodo, que fue registrando en la historia , diferentes transformaciones y etapas, teniendo lugar la misma en la misma Europa Central, a mediados del siglo XIX.
Esta mismaunificación, llega a concretarse, por lacaída de Austria, ya que la misma se vio derrotada, y seguidamente por una serie de guerras exteriores, donde esta estrategia particularmente, tuvo como protagonistas y figuras claves al Rey Guillermo I , y conjuntamente con este, tambiénformo parte de la misma, el Cancillerdel Rey, que era el primer Ministro Otto Von Bismark.
Es de importancia destacar, que desde ya a principios del siglo XIX, luego de las guerrasNapoleónicas, se fueintroduciendola clara idea, decomenzar a unificar las diversas organizacionespolíticas, ya presentesen esos tiempos, y que estas mismaseran las herederas del Sacro Imperio RomanoGermánico, y transformar las mismas en un solo estadoalemán.
Obviamente, que desde el comienzo de esta idea, y hasta que la misma pudo hacerse efectiva, como mencione al principio, fue todo un proceso, porque involucraba diversos estados, posturas, ambiciones, etc.
Por otro lado, estaunificación, llega a replantearse, gracias a que los dos estados , de mas poder dentro de Alemania, como lo fueron Austria y Prusia, se vieran enfrentados entre si, por lo que la clara derrota llevada a cabo por Prusia a Austria, hizo que se formaran nuevos imperios, como el AustroHungaro, se sancionaran constituciones, etc.
Ademas, en el año 1870, Prusia, pudo crear un nuevo estado Nacional, esto debido y gracias al triunfo militar conseguido sobre la misma Francia, por lo que el ImperioAlemáno segundo Reich, fueuna normativade uncarácter que era autoritario y que ademas se encontraba con el apoyopolítico, tanto de los mismos liberales, comoasítambiénconservadores.
D.
Respuesta : Fue una unión establecida en 1815 por el Congreso de Viena que agrupó a 39 Estados alemanes en una confederación de Estados soberanos bajo la presidencia de la Casa de Austria, para reemplazar al extinto Sacro Imperio Romano Germánico destruido por Napoleón.
Launificación de Alemaniafue un proceso histórico que tuvo lugar en la segunda mitad delsiglo XIXenEuropa Centraly que culminó con la creación delImperio alemánel18 de enerode1871reuniendo diversos estados hasta…
Son guerra contra dinamarca, contraAustriay guerra contra francia.
El reino de Prusia fue quien dirigió la unificación alemana.
El canciller prusiano Otto von Bismarck al servicio del Kaiser Guillermo I.