HistoriaBásico2 respuestas

¿Como se dio la unificación Alemana?

¿Como se dio la unificación Alemana?

En resumen

Launificaciónalemana, fue un periodo, que fue registrando en la historia , diferentes transformaciones y etapas, teniendo lugar la misma en la misma Europa Central, a mediados del siglo XIX.

Mejor respuesta

Perez11
7

Launificaciónalemana, fue un periodo, que fue registrando en la historia , diferentes transformaciones y etapas, teniendo lugar la misma en la misma Europa Central, a mediados del siglo XIX.

Esta mismaunificación, llega a concretarse, por lacaída de Austria, ya que la misma se vio derrotada, y seguidamente por una serie de guerras exteriores, donde esta estrategia particularmente, tuvo como protagonistas y figuras claves al Rey Guillermo I , y conjuntamente con este, tambiénformo parte de la misma, el Cancillerdel Rey, que era el primer Ministro Otto Von Bismark.

Es de importancia destacar, que desde ya a principios del siglo XIX, luego de las guerrasNapoleónicas, se fueintroduciendola clara idea, decomenzar a unificar las diversas organizacionespolíticas, ya presentesen esos tiempos, y que estas mismaseran las herederas del Sacro Imperio RomanoGermánico, y transformar las mismas en un solo estadoalemán.

Obviamente, que desde el comienzo de esta idea, y hasta que la misma pudo hacerse efectiva, como mencione al principio, fue todo un proceso, porque involucraba diversos estados, posturas, ambiciones, etc.

Por otro lado, estaunificación, llega a replantearse, gracias a que los dos estados , de mas poder dentro de Alemania, como lo fueron Austria y Prusia, se vieran enfrentados entre si, por lo que la clara derrota llevada a cabo por Prusia a Austria, hizo que se formaran nuevos imperios, como el AustroHungaro, se sancionaran constituciones, etc.

Ademas, en el año 1870, Prusia, pudo crear un nuevo estado Nacional, esto debido y gracias al triunfo militar conseguido sobre la misma Francia, por lo que el ImperioAlemáno segundo Reich, fueuna normativade uncarácter que era autoritario y que ademas se encontraba con el apoyopolítico, tanto de los mismos liberales, comoasítambiénconservadores.

Saludos

D.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Amelisito
4

Respuesta : Fue una unión establecida en 1815 por el Congreso de Viena que agrupó a 39 Estados alemanes en una confederación de Estados soberanos bajo la presidencia de la Casa de Austria, para reemplazar al extinto Sacro Imperio Romano Germánico destruido por Napoleón.