Como se desarrollo la guerra de 1846 y 1848 , alguien sabe?
Como se desarrollo la guerra de 1846 y 1848 , alguien sabe.
Como se desarrollo la guerra de 1846 y 1848 , alguien sabe.
En resumen
Intervención Norteamericana (1846 - 1848) Fue un conflicto armado entre Estado Unidos y México porlas pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de anexar Texas como parte de su territorioque pertenecía en ese entonces a México.
Intervención Norteamericana (1846 - 1848)
Fue un conflicto armado entre Estado Unidos y México porlas pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de anexar Texas como parte de su territorioque pertenecía en ese entonces a México.
Como una parte del ejército de los Estados Unidos se encontraba en la frontera de Texas, la indemnización por parte del gobierno mexicano en su lucha durante la guerra de la independencia y la anexión de Estados Unidos de California, querían apropiarse de los estados del norte de México.
Al final, México resultaría vencida y perdería los territorios que actualmente son : Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada, parte de Colorado y Utah.
México pierde mas de la mitad de su territorio.
LaToma deCoroel20 de febrerode1859fue el hecho que dio inicio a laGuerra Federal. El comandanteTirso Salaverríaocuparía el cuartel de Coro, apoderándose de unos 900fusiles. Al día siguiente lanzaría elGrito de la…
EN EL PACIFICO.