HistoriaBásico1 respuestas

Como se desarrollo la guerra de 1846 y 1848 , alguien sabe?

Como se desarrollo la guerra de 1846 y 1848 , alguien sabe.

En resumen

Intervención Norteamericana (1846 - 1848) Fue un conflicto armado entre Estado Unidos y México porlas pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de anexar Texas como parte de su territorioque pertenecía en ese entonces a México.

Mejor respuesta

July12314
4

Intervención Norteamericana (1846 - 1848)

Fue un conflicto armado entre Estado Unidos y México porlas pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de anexar Texas como parte de su territorioque pertenecía en ese entonces a México.

Como una parte del ejército de los Estados Unidos se encontraba en la frontera de Texas, la indemnización por parte del gobierno mexicano en su lucha durante la guerra de la independencia y la anexión de Estados Unidos de California, querían apropiarse de los estados del norte de México.

Al final, México resultaría vencida y perdería los territorios que actualmente son : Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada, parte de Colorado y Utah.

México pierde mas de la mitad de su territorio.