¿Como se decribiría la estructura política del Imperio Bizantino?
¿Como se decribiría la estructura política del Imperio Bizantino?
¿Como se decribiría la estructura política del Imperio Bizantino?
En resumen
Es una época que hubo hace años.
Es una época que hubo hace años.
Así Se Describe El jefe supremo del Imperio Bizantino era el “basileus” palabra griega que significa rey.
Este término fue adoptado en 629 por el emperador Heraclio, en sustitución del antiguo título romano de Augusto.
A partir de Heraclio, la denominación de basileus se uso para nombrar al emperador.
La forma femenina “basilissa” se refería a la emperatriz.
Ésta también era denominada “Eusebestati Augusta” que significaba “La más Pía Augusta”.
La denominación “basileopator” era un título de honor reservado para el padre del emperador.
El emperador estaba relacionado directamente con la Iglesia, uno de los títulos del emperador era Isapóstolos (“Igual a los Apóstoles”), esta subjetiva coalición entre el Estado y la Iglesia, y el sostén de la autoridad apoyada en la voluntad de Dios, convirtió a este Imperio en un estado teocrático.
Los aspectos son tres primero tendrásque describir al emperador como un sujeto que lo eligen el ejército y el senado luego se hace proclamar por el pueblo La iglesia es el emperador y el Patriarca La burocracia eran los…
El Imperio Romano cuando entró en decadencia se dividió en 2, en Oriente (Imperio Bizantino)y en Occidente. El de occidente con el paso de los años fue invadido por los pueblos bárbaros, mientras que el Bizantino,…