HistoriaBásico1 respuestas

Como se creo la corporacion estatal petrolera ecuatoriana?

Como se creo la corporacion estatal petrolera ecuatoriana.

Mejor respuesta

Zuleimagil30
7

EP Petroecuador(Empresa Estatal Petróleos del Ecuador) es una empresa estatalecuatoriana, creada el26 de septiembrede1989, la cual se encarga de la explotación de hidrocarburos directamente por medio de Petroecuador o por contratos de asociación con terceros, ésta asume la exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos en el territorio y mar ecuatorianos.

-

En 1972, el Estado creó una empresa petrolera llamada Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (Cepe), que en 1989 se transformó en Petroecuador.