¿Como planeo Estados Unidos conseguir Mexico y california?
¿Como planeo Estados Unidos conseguir Mexico y california?
¿Como planeo Estados Unidos conseguir Mexico y california?
En resumen
Lacesión mexicanaoterritorios perdidos por Méxicoson los territorios queMéxicofue forzado a ceder a losEstados Unidospara poner fin a la ocupación militar del país entre 1846 y 1848, como consecuencia de laguerra mexicano - estadounidense.
Lacesión mexicanaoterritorios perdidos por Méxicoson los territorios queMéxicofue forzado a ceder a losEstados Unidospara poner fin a la ocupación militar del país entre 1846 y 1848, como consecuencia de laguerra mexicano - estadounidense.
Esta cesión se formalizó por medio delTratado de Guadalupe Hidalgo, firmado enla población del mismo nombreel2 de febrerode1848.
La cesión de esas tierras fue una condición para el final de la guerra, cuando las tropas de los Estados Unidos ocuparon Ciudad de México.
Los Estados Unidos pagaron 15000000 de dólares (298310309 dólares de 2005) como indemnización, que era la mitad de lo que habían ofrecido con intenciones de comprarla antes de la guerra.
La tierra traspasada por México es el 14, 9% del área total del territorio de los Estados Unidos actual y el 119% del territorio actual de México.
Saludos.
Respuesta : Explicación : Una vez que Texas se incorporó a Estados Unidos, este país buscó extender sus dominios hasta las costas del Pacífico.
Para conseguirlo propuso
a México la compra de Nuevo México y California, pero el gobierno se
negó a vender esos territorios.
Ante esto, el gobierno estadounidense
planeó conseguirlos militarmente.
A pesar de esta amenaza, los grupos políticos mexicanos no
suspendieron sus disputas ; por el contrario, siguieron enfrentados
entre sí.
En tales circunstancias resultaba muy difícil afrontar con
éxito a un enemigo mejor preparado para la guerra.
Los primeros enfrentamientos se produjeron en abril de 1846
en la frontera entre Texas y Tamaulipas.
En mayo, Estados Unidos
le declaró la guerra a México.
Durante los meses siguientes los
soldados estadounidenses invadieron nuestro país por dos frentes :
unos atacaron Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, mientras que
otros avanzaron hacia Nuevo México y California.
En septiembre del mismo año tuvo lugar una reñida batalla en
Monterrey, y en febrero de 1847 se libró otro enfrentamiento de
grandes proporciones en un paraje llamado la Angostura, cerca de
Saltillo, Coahuila.
La guerra mexicana entre los Estados Unidos y México comenzó con un ataque mexicano contra las tropas americanas a lo largo de la frontera de Texas de abril el 25 de 1846.
Es él tratado de valasco.