HistoriaBásico2 respuestas

¿Como planeo Estados Unidos conseguir Mexico y california?

¿Como planeo Estados Unidos conseguir Mexico y california?

En resumen

Lacesión mexicanaoterritorios perdidos por Méxicoson los territorios queMéxicofue forzado a ceder a losEstados Unidospara poner fin a la ocupación militar del país entre 1846 y 1848, como consecuencia de laguerra mexicano - estadounidense.

Mejor respuesta

Tolona1391
8

Lacesión mexicanaoterritorios perdidos por Méxicoson los territorios queMéxicofue forzado a ceder a losEstados Unidospara poner fin a la ocupación militar del país entre 1846 y 1848, como consecuencia de laguerra mexicano - estadounidense.

Esta cesión se formalizó por medio delTratado de Guadalupe Hidalgo, firmado enla población del mismo nombreel2 de febrerode1848.

La cesión de esas tierras fue una condición para el final de la guerra, cuando las tropas de los Estados Unidos ocuparon Ciudad de México.

Los Estados Unidos pagaron 15000000 de dólares (298310309 dólares de 2005) como indemnización, que era la mitad de lo que habían ofrecido con intenciones de comprarla antes de la guerra.

La tierra traspasada por México es el 14, 9% del área total del territorio de los Estados Unidos actual y el 119% del territorio actual de México.

Saludos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jannerandres9
6

Respuesta : Explicación : Una vez que Texas se incorporó a Estados Unidos, este país buscó extender sus dominios hasta las costas del Pacífico.

Para conseguirlo propuso

a México la compra de Nuevo México y California, pero el gobierno se

negó a vender esos territorios.

Ante esto, el gobierno estadounidense

planeó conseguirlos militarmente.

A pesar de esta amenaza, los grupos políticos mexicanos no

suspendieron sus disputas ; por el contrario, siguieron enfrentados

entre sí.

En tales circunstancias resultaba muy difícil afrontar con

éxito a un enemigo mejor preparado para la guerra.

Los primeros enfrentamientos se produjeron en abril de 1846

en la frontera entre Texas y Tamaulipas.

En mayo, Estados Unidos

le declaró la guerra a México.

Durante los meses siguientes los

soldados estadounidenses invadieron nuestro país por dos frentes :

unos atacaron Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, mientras que

otros avanzaron hacia Nuevo México y California.

En septiembre del mismo año tuvo lugar una reñida batalla en

Monterrey, y en febrero de 1847 se libró otro enfrentamiento de

grandes proporciones en un paraje llamado la Angostura, cerca de

Saltillo, Coahuila.