HistoriaBásico1 respuestas

Como participa un ciudadano ateniense en la elección de los cargos públicos?

Como participa un ciudadano ateniense en la elección de los cargos públicos?

En resumen

Los hombres, mayores de 18 años y que poseyeran negocios, fueran educados o tuvieran relación con familias importantes atenienses eran considerados ciudadanos y podían participar en asuntos públicos.

Mejor respuesta

Nataliaj
9

Los hombres, mayores de 18 años y que poseyeran negocios, fueran educados o tuvieran relación con familias importantes atenienses eran considerados ciudadanos y podían participar en asuntos públicos.

Se reunían en la ágora y ahí debatían de forma directa sobre quién debía ocupar los cargos a escoger.

Luego iban a un proceso de elección directa, a la cual llamaron democracia.