HistoriaBásico1 respuestas

Como organizo carlomagno el territorio de sus dominios?

Como organizo carlomagno el territorio de sus dominios?

En resumen

Para mejorar la administración de su vasto imperio, Carlomagno acrecentó el número de duques y condes, cuyos subalternos fueron los vicarios y los centenarios.

Mejor respuesta

Sara47
6

Para

mejorar la administración de su vasto imperio, Carlomagno acrecentó el

número de duques y condes, cuyos subalternos fueron los vicarios y los

centenarios.

La labor de éstos se complementaba con la de otros

funcionarios de confianza llamados missi dominici (enviados del

señor), que recorrían el territorio en cada estación, de dos en dos un

conde y un obispo—, para verificar el buen desempeño de sus súbditos.