Como llegaron los primeros pobladores a america , ayuda porfa?
Como llegaron los primeros pobladores a america , ayuda porfa.
Como llegaron los primeros pobladores a america , ayuda porfa.
En resumen
Existen varias teorías, pero las mas aceptadas son 3 : - Teoría Asiática (Alex Hrdlicka).
Existen varias teorías, pero las mas aceptadas son 3 : - Teoría Asiática (Alex Hrdlicka).
Sugiere que el paso de asiáticos por el punte Beringia, en un periodo donde el hielo y la disminución del mar pudieron hacer que los asiáticos logren cruzar a pie, posiblemente siguiendo a los animales que buscaban alimento.
- Teoría Australiana ( Méndez Correa)plantea que el poblamiento americano se debió a viajes realizados por pueblos australianos que bordearon la costa antártica para poblar desde el sur el continente - Teoría Oceánica (Paúl RIvet)habían llegado a nuestro continente pasando por las islas del océano pacífico, llegando finalmente al continente.
Llegaron en barco o nacieron alli, no entendi tu pregunta la proxima vez se mas exacto.
Llegaron en barcos y nadando.
Caminando por el estrecho de bering.
Se cree que llegaron a traves del estrecho de bering en tiempos glaciares, y este sirvio de puente para diferentes especies tambien.
Llegaron desde Siberia, el extremo oriental de Asia, hacia el extremo occidental de América en Alaska, cruzando el Ismo de Bering hace 10000 años. Edu693, Saludos( ´ ▽ ` )ノ.