HistoriaBásico1 respuestas

Cómo hubiese sido el espacio Granadino si se hubiese impuesto el sistema federalista?

Cómo hubiese sido el espacio Granadino si se hubiese impuesto el sistema federalista.

Mejor respuesta

9

El espacio granadino o la llamada República de Nueva Granada, bajo un sistema federalista hubiese estado dividido en los departamentos que en principio estaban conformados en la Gran Colombia (en cuanto al territorio colombiano), a saber : departamentos de Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena y el Istmo de Panamá.

Bajo un sistema federal, el conflicto sobre tributación entre centralistas y federalistas hubiese terminado.

El federalismo facilita el crecimiento de las economías locales, la tributación se distribuye en el Estado para obras y servicios públicos locales y el equilibrio de poder es más estable.

Conoce más en : brainly.

Lat / tarea / 5695996brainly.

Lat / tarea / 12824110.