Cómo hubiese sido el espacio Granadino si se hubiese impuesto el sistema federalista?
Cómo hubiese sido el espacio Granadino si se hubiese impuesto el sistema federalista.
Cómo hubiese sido el espacio Granadino si se hubiese impuesto el sistema federalista.
El espacio granadino o la llamada República de Nueva Granada, bajo un sistema federalista hubiese estado dividido en los departamentos que en principio estaban conformados en la Gran Colombia (en cuanto al territorio colombiano), a saber : departamentos de Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena y el Istmo de Panamá.
Bajo un sistema federal, el conflicto sobre tributación entre centralistas y federalistas hubiese terminado.
El federalismo facilita el crecimiento de las economías locales, la tributación se distribuye en el Estado para obras y servicios públicos locales y el equilibrio de poder es más estable.
Conoce más en : brainly.
Lat / tarea / 5695996brainly.
Lat / tarea / 12824110.
Hola, las diferencias son las siguientes : - CENTRALISTA : el control del estado se realiza desde un mismo punto o una misma institución. - FEDERAL : el control del estado se reparte entre varias instituciones. Ej :…
Granadine fue una republica conformada por las actuales colombia y panama entre 1858 y 1863.
Hay se encuentra la respuesta mira en la imagen.
Respuesta : Religiones practicadas en Granada Muchas otras religiones tienen una pequeña presencia en Granada. Estos incluyen rastafarismo, hinduismo, islamismo, etc. La mayoría de los hindúes en Granada son…