HistoriaBásico1 respuestas

¿Como funda rosas el partido federal porteño?

¿Como funda rosas el partido federal porteño?

En resumen

LosFederales Porteñosfue un grupo político y social deBuenos Airessurgido en1824.

Mejor respuesta

Naomi27
8

LosFederales Porteñosfue

un grupo político y social deBuenos Airessurgido

en1824.

Realmente quien representó en primer lugar al "federalismo

porteño" fue Manuel Dorrego, militar y político, quien participó en la

guerra de independencia, en las guerras civiles argentinas y fue gobernador de

la Provincia de Buenos Aires.

Dorrego fue derrocado en la primera revolución

armada del Ejército Nacional contra un gobierno legítimamente constituido, en

donde la revuelta,

encabezada por militares, termina trágicamente con el fusilamiento del

Gobernador de Buenos Aires.

La desaparición de Dorrego, fundador del Partido

Federal porteño, hizo que asumiera la jefatura del federalismo porteño, Juan Manuel de Rosas.