¿Como funda rosas el partido federal porteño?
¿Como funda rosas el partido federal porteño?
¿Como funda rosas el partido federal porteño?
En resumen
LosFederales Porteñosfue un grupo político y social deBuenos Airessurgido en1824.
LosFederales Porteñosfue
un grupo político y social deBuenos Airessurgido
en1824.
Realmente quien representó en primer lugar al "federalismo
porteño" fue Manuel Dorrego, militar y político, quien participó en la
guerra de independencia, en las guerras civiles argentinas y fue gobernador de
la Provincia de Buenos Aires.
Dorrego fue derrocado en la primera revolución
armada del Ejército Nacional contra un gobierno legítimamente constituido, en
donde la revuelta,
encabezada por militares, termina trágicamente con el fusilamiento del
Gobernador de Buenos Aires.
La desaparición de Dorrego, fundador del Partido
Federal porteño, hizo que asumiera la jefatura del federalismo porteño, Juan Manuel de Rosas.
Muy a grandes rasgos (Te recomiendo leer un poquito para ampliar la información que yo recuerdo), los Unitariosbuscaban que las decisiones políticas se centren en Buenos Aires, puesto que ésta era la capital y más…
Plutarco Elias Calles.
Grupos politicos = habian solo dos los federales y los unitorios lso federales se integraba nentre ellos.
Fue fundado por manuel gomez morin.