HistoriaBásico1 respuestas

Como fue organizado el territorio del virreinato para la evangelizacion?

Como fue organizado el territorio del virreinato para la evangelizacion?

En resumen

Luego del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492 y en acuerdo con los reyes de España y Portugal, pequeños equipos de franciscanos, de jesuitas y dominicos acompañan a las primeras expediciones al nuevo continente.

Mejor respuesta

Anshimoreta
9

Luego del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492 y en acuerdo con los reyes de España y Portugal, pequeños equipos de franciscanos, de jesuitas y dominicos acompañan a las primeras expediciones al nuevo continente.

Las primeras acciones evangelizadoras buscan, en primer lugar, sacar a las poblaciones autóctonas de las creencias animistas, fetichistas y helio centristas que por siglos estuvo presente en su mundo , vivas, complejas y variadas ; estos evangelizadores llevan a cabo con sentido práctico una catequesis elemental e introducen con éxito el sentido de las bienaventuranzas y los mandamientos, los Sacramentos de la iniciación cristiana - el bautismo, la confirmación y la Eucaristía - van a constituir el punto de arranque indispensable para la vida sobrenatural y el crecimiento de la fe inicial.

Espero que te sirva!