COMO FUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ?
COMO FUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ?
COMO FUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ?
Respuesta : Explicación : Fue un evento de conflicto a escala mundial , donde intervinieron la potencia del eje y Los aliados , un conflicto armado iniciado por la alemania nazi y terminado tras la firma japonesa de Rendición despues del lanzami de las dos bombas nucleares en Hiroshima y nagazaki , con un aproximado de 70millones de vidas perdidas por la guerra.
La Alemania nazi y el imperio japonés desataron la Segunda Guerra Mundial con la intención de establecer, mediante la conquista militar, un dominio permanente sobre Europa y Asia respectivamente.
Estos dos países eran los miembros más importantes de la Alianza del Eje, que estaba basada en el anticomunismo y la insatisfacción con el orden mundial después de la Primera Guerra Mundial.
Bajo el liderazgo del dictador Adolf Hitler, la Alemania nazi buscaba la adquisición de un vasto y nuevo imperio de "espacio vital" (Lebensraum) en Europa Oriental y en la Unión Soviética.
El liderazgo nazi calculaba que la concreción de la hegemonía alemana en Europa demandaría entablar una guerra y comenzó a planificar una guerra europea a partir del día en que los nazis llegaron al poder a fines de enero de 1933.
Causas políticas : - Cláusulas del Tratado de Versalles que imponían severos castigos a los derrotados. - Debilidad de Francia y Gran Bretaña. - Ascenso y triunfo del Nazismo y del Fascismo. - Anexión de Austria por…
. Espero te ayude. = ).
Piu piu taratatatararar tra tra pum kapush piu piu okno La segunda guerra mundial fue originada por Alemania de nuevo, en donde los alemanes decidieron invadir polonia y territorios adyacentes, como tambien una gran…