Como fue la reconquista española de Perú, Nueva Granada y México?
Como fue la reconquista española de Perú, Nueva Granada y México.
Como fue la reconquista española de Perú, Nueva Granada y México.
En resumen
México : no ocurrió una reconquista, sino intentos de volver a establecer la autoridad de la monarquía tras la independencia del país en 1821. Básicamente los ciudadanos españoles replegados en San Juan de Ulula intentaron apoderarse de la región, fallando en el acto.
México : no ocurrió una reconquista, sino intentos de volver a establecer la autoridad de la monarquía tras la independencia del país en 1821.
Básicamente los ciudadanos españoles replegados en San Juan de Ulula intentaron apoderarse de la región, fallando en el acto.
Nueva Granada : Con la invasión Napoleonica en 1808 en la región, creando un vació de poder, los criollos recocieron a Fernando VII, lo que le permitió a éste en su regreso al poder la reconquista de la región gracias a las facciones fernandistas.
Perú : El virrey Francisco de Toledo finalmente pudo reconquistar los territorios que Manco había ganado, cuando ejecuto al ultimo de los Incas : Túpac Amaru I en 1572.
- Fueron extorsiones, consejos de guerra a los militares, secuestros, asesinatos.
San juan de Ulúa pasa a formar parte de mexico los intentos de reconquista española de mexico son los enfrentamientos bélicos ocurridos hasta 1829 entre la resien nacida nasion de mexico y españa que pretende restaurar…
Respuesta : no necesariamente es la nueva granada si no, que mexico es la capital de nueva granadaExplicación :
Las razones que justifican el fracaso de la reconquista de la nueva Granada son : Ya no tenian la cantidad de hombres que tenian la primera vez de la Conquista de la nueva Granada. Habian muchas ideas politicas…