Como fue la organizacion politica de los aztecas?
Como fue la organizacion politica de los aztecas?
Como fue la organizacion politica de los aztecas?
En resumen
Respuesta : La organización política de los aztecas estuvo a cargo de diferentes funcionarios en el imperio azteca que aseguraban el poder del emperador azteca y la sujeción de los pueblos conquistados.
Respuesta : La organización política de los aztecas estuvo a cargo de diferentes funcionarios en el imperio azteca que aseguraban el poder del emperador azteca y la sujeción de los pueblos conquistados.
La cultura azteca se organizo politicamente como una triple alianza de las tres ciudades - estado (o altepetl) : Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan.
Estas ciudades aztecas gobernaron un área alrededor del Valle de México.
A pesar del diseño inicial del imperio como una alianza de tres ciudades, Tenochtitlan se estableció rápidamente como el socio dominante.
En el momento de la llegada de los españoles en 1520, el territorio de la Alianza fue gobernado efectivamente por Tenochtitlan y los otros socios de la alianza habían tomado papeles secundarios o complementarios.
Explicación :
Estaba organizada por capullis
Calpulli : compuesta por varias familias y varias veces se hallaban unidos en barrios y siempre sabian estar en alguna actividad artesanal.
♦Gracias desde el cielo☻.
Los aztecas lograron convertirse en un imperio porque ellos ern guerreros que iban de lugar en lugar luchando. Al parecer se reunieron o algo por el estilo y crearon el imperio azteca que era como el imperio central…
Los aztecas estaban organizados sobre la base del calpulli, grupo familiar emparentedos entre si y que vivian en un mismo territorio. Los mayas jamas lograron formar un imperio. Se organizaron en ciudades - estado.
ORGANIZACION POLITICA DE LOS AZTECAS La base de la sociedad Azteca era la familia, de carácter patriarcal y generalmente monogámica, aunque se permitía la poligamia. El grupo familiar podía reducirse a la pareja de…