Como fue la organizacion politica de los estados unidos despues de la independencia?
Como fue la organizacion politica de los estados unidos despues de la independencia.
Como fue la organizacion politica de los estados unidos despues de la independencia.
En resumen
La independencia de las colonias inglesas en Norteamérica y el nacimiento de los Estados Unidos es uno de los acontecimientos históricos mas relevantes del siglo XVIII.
La independencia de las colonias inglesas en Norteamérica y el nacimiento de los Estados Unidos es uno de los acontecimientos históricos mas relevantes del siglo XVIII.
La Constitución estadounidense, promulgada el 17 de septiembre de 1787, se convirtió en la primera Carta Constitucional escrita que regulaba la forma de gobierno de un país.
Al poner énfasis en los derechos del individuo y al otorgar la soberanía al conjunto de los ciudadanos y no a un monarca, sentó las bases de la legalidad moderna.
Éste fue uno de los motivos que propició que la independencia de Estados Unidos se convirtiese en un símbolo de la lucha por la libertad de los pueblos y pasase a ser un punto de referencia para movimientos insurgentes posteriores, entre los que se contóla Revolución francesa.
De la misma manera, la independencia de Estados Unidos demostró que era posible que los territorios colonizados se liberasen del yugo europeo.
La nación norteamericana fue un punto de referencia para muchos líderes de América Latina.
Tras alcanzar su independencia, muchas de las antiguas colonias españolas se inspiraron en la organización política de Estados Unidos para construir sus Estados : un ejemplo claro es el de México, nación que, cuando menos nominalmente, adoptó una estructura federal semejante a la de su vecino del norte.
Deseaban una republica.
Laguerra de Independencia de los Estados Unidosfue un conflicto que enfrentó a lasTrece Coloniasbritánicas originales enAmérica del Nortecontra elReino de Gran Bretaña. Ocurrió entre1775y1783, finalizando con la derrota…
Se creó la primera república democrática con división de poderes (Rama legislativa, judicial y ejecutiva. ) Se dio una constitución basada en la ilustración. Se dieron los dos primeros partidos políticos : Federalistas…
Su país fue evolucionando hasta como esta en la actualidad un país que es muy bueno en economía Espero que te sirva.