Como fue la organisacion politica y sociales de los persas ?
Como fue la organisacion politica y sociales de los persas ? Porfa.
Como fue la organisacion politica y sociales de los persas ? Porfa.
En resumen
Respuesta : Dentro de los personajes que más se destacaron fueron : Ciro II el Grande : Fue Rey y quien fundó el Imperio Persa. Alejandro Magno : Conquistador que causó la caída del Imperio Persa, así como también el fin de su dinastía.
Respuesta : Dentro de los personajes que más se destacaron fueron :
Ciro II el Grande : Fue Rey y quien fundó el Imperio Persa.
Alejandro Magno : Conquistador que causó la caída del Imperio Persa, así como también el fin de su dinastía.
Cambises II : Tras la muerte de Ciro fue nombrado emperador y fue un gobernante tiránico.
Darío I : Fue quien expandió el imperio haciéndolo prosperar.
En cuanto a la organización política el rey Darío estableció el Imperio Persa de la siguiente manera :
Fraccionó el territorio en provincias llamadas Satrapías y las dejó a cargo de funcionarios.
Además contaba con el secretario, el general y los llamados ojos y oídos del rey que eran los visitadores reales.
El rey vivía en la capital y los persas los consideraban como un dios, contaba con la posición más elevada .
Los nobles eran los miembros de la corte y eran de las familias más acaudaladas.
El Tribunal real ayudaba al rey en cuanto a la toma de decisiones.
Los soldados eran los encargados de la protección de las fronteras y se caracterizaban por destreza y puntería.
Eran llamados “Los Inmortales” debido a que si uno caía era repuesto rápidamente por otro.
Explicación :