Como fue la economía en america durante la colonia?
Como fue la economía en america durante la colonia.
Como fue la economía en america durante la colonia.
Hola mi respuesta es esta :
La evolución de la economía Colonial entre la segunda mitad del siglo XVI y finales
del siglo XVII, estuvo determinada por orientaciones de carácter mercantilista,
por lo que su objetivo primordial apuntaba al mantenimiento de la soberanía y el
imperio, fortaleciendo la riqueza nacional en la metrópoli.
De allí que el logro de
este objetivo dependiera de la abundancia de dinero, a través de la acumulación
de oro y metales preciosos.
La minería por lo tanto se constituyó en la principal
actividad económica.
A la par de la extracción de metales, la explotación y
exportación de innumerables materias primas provenientes del sector agrícola
destinadas a abastecer el mercado europeo, fueron determinando la creación
de diversos núcleos exportadores a cuyo alrededor se articularon otras zonas
y actividades productivas que en conjunto estructuraron formas específicas
de tenencia y propiedad de la tierra, sistemas de explotación y apropiación
de productos, relaciones sociales, etc.
Ç
Gracias.
La Guayana Francesa, que esta cerca de Brasil, es el ultimo territorio europeo en AmericaFuente(s) :
Este es la economia de la colonia.
Creo que era la iglesia no estoy segura bueno espero que si te ubiera ayudado.
El sistema de plantaciones y comercio funcionaba de una forma perfecta, y la población iba en aumento. El potencial demográfico era tan importante que al estallar la guerra de la independencia, las 13 colonias poseían…
Respuesta : Las trece colonias de las que hemos hablado ya tenían un gran crecimiento, tanto en población como en economía. El sistema de plantaciones y comercio funcionaba de una forma perfecta, y la población iba en…