Como fue el medio geografico en el periodo litico en el peru ?
Como fue el medio geografico en el periodo litico en el peru ? Ayudenme xfa.
Como fue el medio geografico en el periodo litico en el peru ? Ayudenme xfa.
El periodo lítico fue parte del poblamiento americano que se inició aproximadamente hace 20 mil años, durante el final del pleistoceno, cuando los Andes estaban cubiertos de glaciares de gran extensión y el mar estuvo a 200 metros menos del nivel actual debido a la Eustacia Glacial.
Nuestra costa era más húmeda que hoy, nuestra selva era más tropical e impenetrable, con abundante flora y fauna.
En este periodo aún no existía la agricultura y las herramientas eran principalmente hechas de piedra.
El hombre andino luchaba de forma constante para adaptarse al medio geográfico de relieve abrupto y grandes montañas.
Los primeros habitantes peruanos poseían una amplia habilidad para fabricar utensilios y conocían técnicas especializadas de caza.
Sin embargo, su organización social no tiene datos precisos, partiendo de los restos humanos y utensilios encontrados, se calcula que los cazadores no fueron más de 20 o 30 invididuos, con una división social del trabajo por sexo y edad.
Etapa lítica Periodo Arqueolítico | Periodo Cenolítico | Periodo Protoneolítico | * Va del 30 000 a. C. hasta el 9500 a. C. * Se caracteriza por la elaboración de instrumentos en una tradición tecnológica incipiente,…
 Cuales son las caracteristicas del periodo litico? Periodo Lítico (10, 000 - 3000 aC. ) Los descubrimientos arqueológicos prueban que el medio ambiente sufrió cambios y debido a esta dio paso a una nueva fauna de…
Litio Megaterio Gigante3. PRINCIPALES RESTOS ARQUEOLOGICOS4. ARCAICO Definicion : Periodo de transicion en el que el hombre pasa a desarrollar una economia productora al descubrir la agricultura y ganaderia.